Telefonía IP

La Telefonía IP (VoIP “Voice over IP”) es una tecnología que permite integrar en una misma red las comunicaciones de voz y datos. Esta tecnología hace ya muchos años que está en el mercado (desde finales de los 90) pero desde hace poco que se ha generalizado gracias a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la expansión de Internet.

Cuando hablamos de un sistema de telefonía IP estamos hablando de un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonía IP para la empresa.

MICROPROCESS tiene a su disposición toda la plataforma tecnológica como Servidores, centrales IP, Gateways, ATAs, teléfonos, diademas, etc.Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones de la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas y optimización de las líneas de comunicación, la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas.

Con la Implementación de este sistema, reduce el costo de facturación en llamadas telefónicas a Fijos y Móviles, a nivel nacional e Internacional. Puede realizar el desvío de llamadas a su móvil personal, Identificador de llamadas, Bloqueo salida de llamadas, temporizador, recepción y envío de fax, Buzón de voz, música en espera, grabación de llamadas, reporte de llamadas perdidas, reporte de llamadas salientes, diferentes mensaje de bienvenida en su PBX, etc. Y como Asterisk puede implementarse en plataforma Linux, de esta manera no hay costo de licenciamiento de software.

Beneficios de VoIP PBX:

  • Grabación de llamadas con interfaz vía Web
  • Voicemails con soporte para notificaciones por e-mail
  • IVR configurable y bastante flexible
  • Soporte para sintetización de voz
  • Herramienta para crear lotes de extensiones lo cual facilita instalaciones nuevas
  • Cancelador de eco integrado
  • Provisionador de teléfonos vía Web. Esto permite instalar numerosos teléfonos en muy corto tiempo.
  • Soporte para Video-teléfonos
  • Interfaz de detección de hardware de telefonía
  • Panel de operador. Desde donde el operador puede ver toda la actividad telefónica de manera gráfica y realizar sencillas acciones drag-n-drop como transferencias, aparcar llamadas, etc
  • Reporte de detalle de llamadas (CDRs) con soporte para búsquedas por fecha, extensión y otros criterios
  • Tarifación con informes de consumo por destino
  • Informe de uso de canales por tecnología (SIP, ZAP, IAX, Local, H323)
  • Soporte para colas de llamadas
  • Centro de conferencias. Desde donde se puede programar conferencias estáticas o temporales.
  • Soporta protocolo SIP, IAX, H323, MGCP, SKINNY entre otros
  • Codecs soportados: ADPCM, G.711 (A-Law & μ-Law), G.722, G.723.1 (pass through), G.726, G.729 (si se compra licencia comercial), GSM, iLBC
  • Soporte para interfaces análogas FXS/FXO
  • Soporte para interfaces digitales E1/T1/J1 a través de protocolos PRI/BRI/R2
  • Soporte para interfaces bluetooth para celulares (canal chan_mobile)}
  • Identificación de llamadas
  • Troncalización
  • Rutas entrantes y salientes las cuales se pueden configurar por coincidencia de patrones de marcado lo cual da mucha flexibilidad
  • Soporte para follow-me
  • Soporte para grupos de timbrado
  • Soporte para paging e intercom. El modelo de teléfono debe soportar también esta característica
  • Soporte para condiciones de tiempo. Es decir que la central se comporte de un modo diferente dependiendo del horario
  • Soporte para PINes de seguridad
  • Soporte DISA
  • Soporte Callback
  • Editor Web de archivos de configuración de Asterisk
  • Acceso interactivo desde el Web a la consola de Asterisk

Principales aplicaciones del Contact Center

  • Agendamiento de citas
  • Mesa de Ayuda
  • Servicio al cliente
  • Campañas de mercadeo
  • Encuestas
  • Recordación de pagos
  • Gestión de Base de datos
  • Servicios de venta y posventa
  • Votación electrónica